Indonesia, libre de peligro de radiación nuclear de Japón!

Fuente: http://scienceray.com

Como resultado de la explosión del reactor nuclear en Fukushima, Japón, y según el jefe de la Agencia de Supervisión de la Energía Nuclear, Indonesia no sufrirá efectos de radiación nuclear porque la distancia es demasiado lejana en respuesta a un mensaje enviado a través de BlackBerry Messenger (BBM), diciendo que Indonesia se verá afectada por la radiación nuclear de la lluvia ácida. Se discute el hecho de que la radiación nuclear de Fukushima Japón llegue a Indonesia.

La distancia entre Japón e Indonesia es de miles de kilómetros, lo que hace imposible que el efecto de la radiación llegue a través del agua subterránea.

La radiación nuclear de las tres plantas de energía nuclear de Fukushima, dijo, sólo se ha producido en el área de la zona de evacuación, en un radio de 30 kilómetros, donde los residentes habían evacuado.

“La radiación no excederá el ámbito del Estado, por lo que Indonesia no tiene que preocuparse por la existencia de la radiación nuclear,” dijo Lasman.

Por otra parte, el viento en esta temporada está soplando hacia el norte-oeste, no hacia Indonesia (lo que sería el sur de Japón), con una velocidad media de 0,2 a 0,3 metros por segundo,por lo que, en caso de que haya polvo radiactivo, éste no llegará a Indonesia.

Si bien el problema de la lluvia ácida también es preocupante, según él, debido al uso de boro en el refrigerante del reactor en forma de ácido bórico, éste es un ácido débil, incluso mucho más débil que el ácido sulfúrico o el ácido nítrico, y es inofensivo.

Las autoridades japonesas han comentado que tanto la explosión del reactor de la unidad 1 en la central nuclear de Fukushima (12 Marzo), como la unidad 3 (14 Marzo) y la unidad 2 (15 Marzo) es sólo una explosión de hidrógeno, no una explosión nuclear.

La explosión de hidrógeno, explicó, fue debida a la falta de sistemas de refrigeración en las centrales nucleares, que ya tienen 40 años.

“El elemento agua, o H2O, que consiste en H2 (hidrógeno) y O2 (oxígeno) se calienta mucho hasta que llega a 500ºC y se divide en H2 y O2. El H2 reacciona en el aire y luego explota. No es peligroso, pero las ruinas del techo causaron una docena de personas accidentadas”, dijo.

El operador de la planta de energía nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power Co., reconoce que el sistema de refrigeración del reactor de la tercera planta de energía nuclear no está funcionando y continuará drenando el agua de mar para evitar la fusión del reactor nuclear.

La inyección de agua de mar en las unidades 1, 2 y 3 se ha interrumpido debido a la falta de suministro de agua de los embalses en el mar, pero ahora se ha restaurado la unidad de inyección en las plantas 1 y 3 de energía nuclear.

Para saber más: http://scienceray.com/technology/nuclear-radiation-fukushima-japan-will-not-be-up-to-indonesia/#ixzz1Ht7Ik74i

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: